Los carnavales de Trintxerpe gozan de una gran aceptación y popularidad. Estas fiestas dan comienzo con el desfile que desde la escuela organizamos todos los años y que gusta a la gente que acostumbra ir a vernos.

En la escuela realizamos un gran trabajo sobre el tema que cada año se decide para nuestro disfraces y desfile. Para ello, en cada ciclo programamos una Unidad Didáctica Cooperativa para ser trabajada la semana anterior al carnaval de Trintxerpe.

Para trabajar esta unidad de forma cooperativa en las aulas, formamos grupos nuevos con todo el alumnado de cada ciclo. Este trabajo lo ponemos en práctica todas las tardes de la semana anterior al carnaval.

Este planteamiento que tenemos en la escuela para trabajar los carnavales nos parece muy apropiado e interesante. Con ello conseguimos que nuestros alumnos y alumnas vivan el carnaval con más intensidad, colaborando muy directamente en una actividad que repercute en el pueblo.

Durante varias semanas en la escuela se vive un ambiente de trabajo muy intenso con la preparación del desfile. Tanto el profesorado como el alumnado hacemos un gran trabajo pero debemos mencionar la gran ayuda que recibimos por parte de las familias, tanto en la elaboración de los trajes como en la organización del desfile. Por ello, mil gracias a las familias que cada año nos ayudáis en este trabajo.

Las fotos y vídeos sobre el carnaval que cada año sacamos podéis verlos en el apartado FOTOS Y VÍDEOS de la web.